DUODÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE
11-14 JULIO 2005

Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Granada, España

• PRESENTATIÓN •





Presentación de propuestas

 

Plazo de presentación de propuestas

La fecha límite para la próxima ronda de trabajos es el 1 de julio de 2005.

La presentación y publicación de trabajos es continua, con una última fecha límite de presentación de trabajos para publicación de un mes tras acabar la conferencia.

Las presentaciones aceptadas hasta ahora se pueden ver en la parte de Descripción de sesiones (Session Descriptions) de esta website.

 

Formatos de presentación

Presentaciones en persona: El comité organizador actualmente invitan a que las propuestas presenten trabajos de 30 minutos, talleres de 60 minutos, sesiones de coloquio conjuntas de 90 minutos, o presentaciones virtuales. Éstas pueden describir iniciativas "reales" o pueden ser trabajos académicos de investigación.

Los ponentes plenarios pueden también presentar los detalles de sus sesiones a través del Proceso de presentación de propuestas (Presentation Proposal Process) para incluirlos en los actos de la conferencia.

Solamente se acepta una propuesta en cualquier formato por persona registrada. Esto significa que dos propuestas se pueden aceptar en caso de que dos personas estén registradas en una presentación conjunta, siempre y cuando ambos estén registrados para asistir en persona o como participantes virtuales.

Para más información, contactar con la Secretaría de la conferencia (Conference secretariat).

 

Descripción de los formatos de presentación

- Trabajos de 30 minutos: Una sesión de la conferencia que incluye una presentación de 15 minutos, seguida de preguntas y respuestas. Se pide a los presentadores que elijan un moderador de entre los demás participantes a la conferencia. El papel del moderador es presentar a quien hace la presentación, mantener la presentación durante un tiempo límite de 15 minutos y controlar la sesión de preguntas-respuestas. Los presentadores pueden también moderar sus propias sesiones, pero se les pide que mantengan ese formato.

- Talleres de 60 minutos: se trata de una sesión en la que existe una sustancial interacción con el público. No debe ser sólo un trabajo extenso (os trabajos sólo son para las sesiones de 30 minutos).

- Coloquios de 90 minutos: son sesiones que incluyen al menos 5 participantes matriculados (por ejemplo, un moderador más cuatro o más presentadores que hablen durante no menos de 15 minutos cada uno). Se deben dejar como mínimo 15 minutos para interacción con el público.
(Nota: el comité de la conferencia no organiza sesiones de coloquio de 90 minutos. Los delegados interesados necesitarán formular tales sesiones con otros colegas. Los participantes del coloquio pueden presentar trabajos individuales o conjuntos).

- Presentaciones Virtuales: se trata de un trabajo presentado sin que el presentador asista a la conferencia en persona, pero que se incluye en el folleto y que se publica como parte de los eventos de la conferencia (el Journal).



 

Guía para presentar una propuesta

 

Presentación y publicación en el Journal

La matrícula puede ser para presentaciones en persona o virtuales. Además de una copia de su trabajo, a los presentadores virtuales también se les ofrecerá acceso a la versión electrónica completa de los eventos de la conferencia de ese año en formato CD. Los trabajos se publicarán continuamente en la librería interactiva de la revista, tan pronto como el proceso de publicación para cada trabajo se complete. Los actos de la conferencia de cada año constituyen un volumen de la revista.

Es posible asistir y presentarse en la Conferencia sin proponer o publicar un trabajo escrito si elige no hacerlo.

 

Guía de presentación

Los trabajos serán de aproximadamente unas 2000-5000 palabras. Deben estar escritos en un estilo de capítulo o artículo narrativo-expositivo (no como listas enumeradas o presentaciones con Power Point).

Por favor, recuerden que los trabajos se publicarán en una revista académica. Esto significa que el estilo y la estructura de su texto debe ser relativamente formal. Por ejemplo, no se deben presentar transcripciones textuales de sus presentaciones orales, tales como "Hoy vamos a hablar sobre...".
Se puede elegir el estilo de referencia que se quiera, siempre que se use de forma consistente y con los estandards apropiados.

Los trabajos serán evaluados por revisadores en cuanto a 10 criterios.

 

Proceso de presentación

Los trabajos completos deben enviarse por e-mail como archivo adjunto a papers@commongroundpublishing.com. La fecha límite para su presentación es el 14 de agosto de 2005, un mes después de que termine la conferencia.

Una vez que su trabajo ha sido recibido y revisado, se le enviará una nota oficial por e-mail. Ese aviso de recepción incluirá el número otorgado a su trabajo. Si no recibe una confirmación oficial de recepción durante los 5 días siguientes a la presentación, contacte con la secretaría de la conferencia inmediatamente.

El proceso de publicación es el siguiente:

1. Presenta una propuesta de (en persona o virtual) en www.LearningConference.com antes de la fecha límite.

2. Si su propuesta se acepta, se puede entonces matricular para presentación en persona o virtual. Puede presentar su trabajo en cualquier momento entre su matrícula y un mes después del final de la conferencia.

3. Una vez que su trabajo se ha recibido, su identidad y detalles de contacto se eliminan, el trabajo se le asigna a dos personas apropiadas que lo revisan (máximo dos semanas). Se le notificará via e-mail cuando en trabajo se reciba y se envíe a las personas que lo revisan.

4. Los informes sobre su trabajo se le envía con las identidades ocultas de los evaluadores. Si se requiere que el trabajo final aparezca referido al completo, los trabajos deben ser entregados como mínimo tres meses antes de que comience la conferencia.

Se les proporcionará a los participantes una copia impresa de su propio trabajo y libre acceso a todos los trabajos en formato electrónico. Los trabajos estarán públicamente disponibles en la librería de la revista.

 

Calendario de presentación

El calendario para el 2005 es el siguiente:

1. 1 de Julio de 2004. Primer día de presentación para la edición de 2005 de la revista.

2. 1 de Agosto de 2004. Comienzo para la primera ronda de trabajos.

3. 11 de Abril de 2005. Fecha final para presentación de trabajos de doble revisión (mirar el Proceso de revisión).

4. 11-14 de Julio de 2005. Conferencia sobre Aprendizaje, Granada, España.

5. 14 de Agosto de 2005. Fecha final para presentación de trabajos con revisión simple.

6. Desde Octubre de 2005. Se publicarán los trabajos individuales en la web hasta que se complete el proceso de revisión y producción.

7. Aproximadamente en Febrero de 2006. Texto completo de la edición de 2005 de la revista (Journal) recopilada y publicada en CD.

 

Proceso de revisión

Los presentadores de la conferencia (tanto los virtuales como los presentes), pertenecen a una comunidad de interés y preocupación profesional, por lo que se les pide que proporcionen un "feedback" crítico y constructivo sobre el trabajo de sus compañeros. La gente que ha sido aceptada para presentar su trabajo en la Conferencia, habrán de revisar hasta 3 trabajos de la conferencia.

El proceso de revisión puede ser "revisión ciega unilateral", en la que la persona que lo revisa conoce el nombre del autor del trabajo (presentación de trabajos hasta un mes después de la conferencia), o "revisión ciega bilateral", en la que ninguno conoce la identidad del otro (presentación de trabajos tres meses antes de la conferencia).

Si el resultado del informe del evaluador es una recomendación de que el trabajo no se debería publicar, damos la oportunidad de reescribirlo y volver a presentarlo a otros evaluadores.

 

Papel del evaluador

Los evaluadores siguen las siguientes directrices:

1. Habilidad y conocimiento del tema: Los trabajos no siempre se envían a personas cuyo campo de estudio es idéntico al de la temática de ese trabajo, por lo que usted no tiene que estar precisamente cualificado en ese campo para ser un evaluador constructivo.

2. Confidencialidad: los evaluadores reciben un trabajo no publicado, que debe ser tratado como confidencial hasta que sea publicado. Se deben destruir todas las copias impresas y electrónicas del trabajo y del informe una vez que se ha recibido confirmación de que los informes han sido recibidos por el agente de publicidad.

3. Conflicto de interés: Si se recibe un trabajo para revisar de un amigo o de un oponente intelectual, se debe comunicar al equipo editorial.

4. Mérito intelectual: un trabajo se debe juzgar solamente por sus méritos intelectuales. No se aceptan críticas personales basadas en diferencias políticas o sociales.

5. Explicación completa: los juicios críticos o negativos se deben apoyar con evidencias detalladas.

6. Plagio y Copyright: si un evaluador considera que un trabajo pueda contener plagio, debe notificarlo al grupo editorial de la revista, proporcionando las citas relevantes que apoyen su reclamación.

7. Responsabilidad: los evaluadores devolverán sus informes en dos semanas.

 

Acuerdo sobre publicación

No se obliga a los presentadores a publicar sus trabajos en las actas de la Conferencia. Si decide publicar, se basará en el siguiente acuerdo sobre publicación:

1. El "Common Ground" publicará este trabajo o capítulo.

2. El Copyright es del autor.

3. El autor evaluará tres trabajos o capítulos similares.

4. No hay material ilegal.

5. No hay violación de los derechos de autor de otros.

6. Pago de derechos de autor. El editor pagará los derechos de autor a razón de un 20% de los ingresos de la editorial.. En el caso de que el autor adquiera copias, el pago de los derechos de autor se incluye en el descuento del autor del 50%. Los derechos de autor se acumularán bajo una cantidad mínima de 50 dólares americanos.

7. El autor está de acuerdo con la publicación. Cuando el autor presenta su trabajo para que lo revisen y luego presenta el trabajo final para su publicación, acuerda que sea publicado por la Editorial Common Ground.



 

Proceso de matriculación de la Conferencia sobre Aprendizaje

Este sistema ha sido diseñado para que se pueda matricular a través de la web y también para que pueda controlar el estado de su pago de matrícula y confirmación.

Resumen del proceso de matrícula:

Pantalla 1: tipo de matrícula
Pantalla 2: extras
Pantalla 3: detalles de contacto de la organización
Pantalla 4: detalles de contacto privados
Pantalla 5: detalles del pago: cheque, tarjeta de crédito, transferencia bancaria.
Pantalla 6: confirmación. Compruebe todos los datos sobre matrícula, contacto y pago. Seleccione confirmar matrícula.

Una vez haya confirmado su matrícula, podrá ver la factura en la pantalla. Esta factura se puede imprimir. También recibirá un e-mail automático confirmando sus requisitos de matrícula y su factura.